La naturación de la avenida aporta una mayor calidad paisajística al recorrido, mientras que la incorporación de nuevas superficies verdes y absorbentes contribuye a mejorar la calidad ambiental de la ciudad. Además, se crean espacios destinados al encuentro y la recreación, favoreciendo la integración social y fortaleciendo la identidad barrial. Estos espacios disfrutables incluyen áreas de permanencia gratuitas, que garantizan la inclusividad, así como zonas concesionables que ayudan al mantenimiento del sistema. A lo largo de toda la Av. San Juan, los programas y el paisajismo de estos espacios se distribuyen en 37.000 m², el equivalente a tres plazas porteñas completas.
El proyecto incorpora 32.000 m2 de espacios para la recepción de las personas. El equivalente a dos plazas porteñas completas cuyos programas y paisajismo se distribuyen a lo largo de toda la Av. Directorio. Se generan entonces zonas disfrutables de permanencia tanto gratuitas para garantizar la inclusividad, como concesionables para contribuir al mantenimiento del sistema. Estos espacios destinados al encuentro y la recreación favorecen la integración social fortaleciendo la identidad barrial. Se generan también nuevas superficies verdes y absorbentes para mejorar la calidad ambiental de la ciudad. La naturación de la avenida aporta una mayor calidad paisajística al recorrido.
El proyecto genera un centro de innovación que además de ser un gran hito urbano se vincula con las empresas que operan en la cercanía del parque central con la misión de ser un atractor de talentos para la ciudad.
La antigua base militar se transforma en un centro social que encuentra en la naturaleza un generador de valor para Banja Luka.
La transformación de la base militar en museo / hotel constituye un acto de preservación de la memoria. Es económicamente sostenible y genera un impacto económico y cultural positivo a nivel territorial.
Es una narrativa épica, el registro morfológico de una acción de gestión sostenible como sinécdoque de una conciencia ambiental operando en épocas de crisis. La lluvia, la tormenta, el temporal, y su relación con la problemática urbana son los temas que articulan una estructura de relato que se expresa en el espacio valiéndose de una secuencia de gestos formales.
El sol es inspiración, energía, vida, orientación y guía; es aquello que anhelamos cuando habitamos nuestro laberinto urbano, es la esperanza, la ilusión, en definitiva una gran metáfora desde la cual nos identificamos con Ícaro en nuestro tiempo. La obra es un relato visual, una lectura basada en la visión sostenible de Donna Reggia de la cual nos valemos para explorar sobre el anhelo.
La obra es un relato espacial, una lectura contemporánea del mito de Deméter basada en la visión sostenible de Donna Magna de la cual nos valemos para explorar sobre el encuentro.